Rosa Rodríguez ratificó su jerarquía al ser la única en sobrepasar los 70 metros en lanzamiento del martillo para colgarse el metal de oro. La venezolana ganó con 70.95 m., que fijó en su tercer intento y así recuperó un título que ya había ostentado hace más de una década: Barquisimeto 2012
El venezolano José Maita alcanzó el fin de semana la medalla de plata luego de una destacada participación en el Iberamericano de Atletismo que se realiza en la ciudad de Cuiabá, Brasil, reseñó Versión Final.
El criollo finalizó la prueba de los 800 metros en un tiempo de 1:45.55 para imponer un nuevo récord personal en la disciplina. El fondista fue superado por el panameño Chamar Chambers, quien se alzó con la medalla de oro tras completar la carrera en 1:45.27.
El tercer lugar fue para el atleta chileno, Rafael Muñoz, quien detuvo el cronómetro 1:46.37, para completar el podio. La delegación venezolana sigue cosechando éxitos en el certamen internacional y hasta el momento acumula un total de tres medallas.
El pasado sábado, la garrochista Roibelys Peinado consiguió la presea dorada tras culminar tras registrar un salto de 4.50 metros. La atleta fue escoltada en el podio por ocupó la española Andrea San José (4.35m) y la colombiana Katherin Castillo (4.30).
De igual manera, Rosa Rodríguez ratificó su jerarquía al ser la única en sobrepasar los 70 metros en lanzamiento del martillo para colgarse el metal de oro. La venezolana ganó con 70.95 m., que fijó en su tercer intento y así recuperó un título que ya había ostentado hace más de una década: Barquisimeto 2012.