Kalinichenko entrena a la garrochista nacional desde el pasado ciclo olímpico con logros importantes, incluyendo una histórica medalla de bronce en el mundial de atletismo de 2017, realizado en Londres
Vyacheslav Kalinichenko, entrenador de Robeilys Peinado, expresó su preocupación por la falta de seriedad del Ministerio del deporte y autoridades competentes en cuanto a la cancelación de sus honorarios profesionales que datan de hace 21 meses hasta la fecha, a menos de 100 días para la inauguración de los Juegos de Tokio.

«Hoy a 94 días para Tokio sigo sorprendido porque las autoridades deportivas venezolanas aún no me han pagado mi sueldo como entrenador. Entreno a Robeilys Peinado clasificada a los Juegos Olímpicos, la cual se encuentra entre las 10 mejores del mundo», comentó el comunicado del entrenador ucraniano.
Contra viento y marea, Kalinichenko y Peinado han hecho una buena dupla y han conquistado resultados en la garrocha sumamente importante para la atleta nacional, una de las primeras clasificadas a Tokio.

«A pesar de todas estas dificultades Robeilys y yo logramos la clasificación como la 2da atleta Venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Tokyo 2021. No entiendo la postura de las Autoridades del Ministerio del Deporte Venezolano, como qué no pareciera suficiente todo el esfuerzo realizado para clasificar y con muy poco apoyo de estos», reiteró el entrenador.
De igual manera, afirmó estar desesperado y esperando la cancelación de los 21 meses de sueldo, haciendo énfasis en su condición de cabeza de familia con hogar e hijos que mantener.
«Yo me encuentro desesperado y no se qu más hacer para que me paguen los 21 meses de trabajo que me deben, tengo familia e hijos qué mantener y soy el único sustento de mi familia», concluyó.