«Para mí siempre es un gusto y un privilegio representar a mi país y me habría encantado ir», señaló Rojas quien insistió que por una cuestión de fechas el torneo no le conviene. «Es difícil para mí tomar esta decisión», afirmó
La venezolana Yulimar Rojas le dijo que no a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Por medio de un comunicado la criolla se disculpó con todos sus seguidores por no asistir a estos juegos que se llevarán a cabo desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.
«Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos. Espero todos sepan entender», escribió en la red social X.
En el comunicado, Rojas explicó que su ausencia en los Juegos Panamericanos se debe a que la competición coincide con la preparación de invierno, fundamental y clave para la cita olímpica. «Aunque sé que es muy importante para mi país que asista a Santiago estoy protegiendo la temporada de 2024. No quiero poner en riesgo ni física ni psicológicamente los JJOO», explicó la atleta.
El texto continúa explicando que la temporada oudoor termina el 17 de septiembre con la final de la Liga Diamante en Eugene. Luego será importante descansar y recuperar fuerzas para afrontar con la mejor disposición la próxima temporada.
«Para mí siempre es un gusto y un privilegio representar a mi país y me habría encantado ir», señaló Rojas quien insistió que por una cuestión de fechas el torneo no le conviene. «Es difícil para mí tomar esta decisión», afirmó.