Las karatecas venezolanas Daniela García y Diana Oligino protagonizaron una actuación sobresaliente en el Open de Karate de Polonia 2025, al dominar la modalidad de kata femenina y enfrentarse en la gran final del torneo. En la misma competencia, Marianth Cuervo se consagró campeona en la categoría -68 kilogramos del kumite, mientras que Alan Miquilena obtuvo medalla de bronce en el kumite masculino.
Final venezolana en kata femenina
Daniela García inició su recorrido con una victoria sobre la ucraniana Kateryna Verbinenko, obteniendo 22.70 puntos con la ejecución del kata Anan Dai. En la siguiente fase, superó a la polaca Monika Dmytruszyńska con 23.10 puntos. Luego venció a la italiana Elena De Lelio con 23.70 puntos y a la checa Alice-Jana Kirschnerova con 23.60.
Por su parte, Diana Oligino derrotó a Ludovica Refugio de Italia con 23.70 puntos y a la danesa Justina Dahl-Wroeding con 24.50, tras ejecutar el kata Kishimoto no Kushanku. Posteriormente, venció a la ucraniana Sofía Taranenko con 22.90 puntos, accediendo a la final.
En la instancia decisiva, García se impuso con 24.00 puntos frente a los 23.40 de Oligino, logrando un histórico primer y segundo lugar para Venezuela en esta competencia europea.
Oligino se corona en sub-21
En la categoría sub-21, Diana Oligino obtuvo el primer lugar tras superar a la polaca Duszczak Maja (22.90), a la checa Veselikova Riana (22.80), y nuevamente a Justina Dahl-Wroeding (23.40). En la fase final, venció a Alice-Jana Kirschnerova con 24.50 puntos y en la final derrotó a la húngara Amira Fodor con 23.70.
Oro para Cuervo en kumite -68 kg
Marianth Cuervo logró la medalla de oro en la categoría -68 kg del kumite. En la ronda inicial venció 5-1 a la ucraniana Iryna Zaritska, luego 6-2 a la alemana Hannah Riedel. En cuartos de final superó 5-2 a la neerlandesa Robin Zwanenburg y en la final derrotó 2-1 a la ucraniana Elina Sieliemienieva.
Bronce para Miquilena en kumite masculino
Alan Miquilena avanzó en el kumite masculino tras vencer a Ram Kumar Tamang de Nepal por decisión de los jueces y al ucraniano Velko Vladyslav (6-0). En semifinales cayó 3-1 ante el alemán Muhammed Ozdemir, pero en el repechaje obtuvo dos victorias: 6-2 ante el moldavo Alejandro Capmoale y 4-2 frente al danés Mathias Bech Linaa, asegurando la medalla de bronce.
También participaron en el torneo Cleiver Casanova, Claudymar Garcés, Bárbara Pérez, Wilmer Pérez y Freddy Valera, quienes, aunque no obtuvieron medallas, mostraron un rendimiento competitivo frente a la élite mundial.






