El principal objetivo que se busca de los atletas durante el evento, es continuar sumando “puntos al ranking en pro de mejorar las posiciones para el Campeonato Cadete-Junior que se realizará el próximo mes de junio”. Informó Davis Rodríguez, Planificador de la especialidad adjunto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte
Un grupo de 13 atletas nacionales parten hoy a la ciudad de Santo Domingo para disputar la Copa Panamericana Abierta de la especialidad en las categorías Cadete y Junior, que se desarrollará los días 4 y 5 de mayo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Casa Nacional de Judo del país caribeño.
La delegación estará encabezada por María Giménez (48 kg) medallista dorada olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018, y quien viene de realizar una destacada participación en Perú durante el Clasificatorio Panamericano Seniors.
La nacional estará acompañada por Roxejis Velazco (63 Kg), Amarante Urdaneta (+70 kg), Leonardo Carmona (60 kg), (Juan Díaz 90 kg), Joheluis Patete (73 kg) y Eliana Aguiar (70 kg) todos en la división Cadete.
Mientras que, por el apartado Junior, defenderán el tricolor los nacionales Marlin Castillo, Arantza Oliveros, Kady Cabezo, Andrés Pariche, Samuel Lameda, este último ganador de una presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el experimentado judoca Carlos Páez, también participante y medallista en los JOJ de Buenos Aires; en los pesos 48 kg, 52 kg, 57 kg, 60 kg, 66 kg y 81 kg, respectivamente.
El evento involucra a todas las federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Judo (FIJ), y contará con la participación de nueve países para un total de 86 competidores que se darán cita en el certamen, según publicación del sitio oficial de la FIJ.
Con información de Prensa IND