El Kioshi Rodolfo Rodríguez, mejor conocido como “Forry” es un personaje sumamente conocido en el mundo del karate, y que ha formado en Venezuela más de 150 medallas en esta especialidad

Rodolfo Rodríguez fue el primer entrevistado en el programa radial Desde el Dojo transmitido todos los jueves a través de la Radio Olímpica. En esta oportunidad, Rodríguez conversó acerca de la medalla de oro obtenida por Andrés Madera en la Premier League de Shangai, un atleta que tuvo desde sus inicios y del que celebra cada triunfo como propio.

Rodolfo “Forry” Rodríguez ha sido campeón en Karate abierto durante los años 1979-80-81-82 y 83, competidor del año O.V.A.M. 1980, campeón invicto en siete apariciones de Peleas Full Contact en la categoría peso ligero, ganador del Gran Prix en el año 1988, Selección Nacional de Karate-Do los años 1992-93-94, y asesor de la Selección Nacional en la región capital desde 1994 hasta el 2001. 

Interrogado acerca de la cifra exacta de medallas que ha ayudado a obtener para el karate nacional expresó: “Soy buen sensei pero no muy bueno en matemáticas (risas). Solamente en ciclo olímpico y en eventos federativos internacionales, la organización que yo dirijo ha podido sumar 156 medallas en las últimas dos décadas, de las cuales 57 han sido de oro”.

De manera especial recuerda las primeras medallas obtenidas en Winnipeg 1999, en donde ambos atletas eran entrenados por el, y apenas el karate se encontraba entrando al ciclo olímpico. Ricardo Pérez, Rodolfo Rodríguez, Oriana Rodríguez y por supuesto Andrés Madera, han sido algunos de los atletas que ha formado y que han triunfado en el karate do nacional.

Comentando acerca del reciente triunfo de Andrés Madera en la Premier League de Shangai, “Forry” habló de lo que fue el arbitraje: “Nuestro deporte es de masoquistas, debido a que dependemos de muchas personas para ganar, en eventos anteriores Madera no fue favorecido, sin embargo en esta oportunidad se obtuvo el triunfo”.

“Siempre le digo a mis atletas que cuando entrenas y marcas un punto debe verlo todo el mundo”, aseguró.

Madera conversó con “Forry” antes del combate con el iraní, y este le aconsejó lo que debía hacer en el combate, el cual terminó ganando por descalificación del contrario: “Esta no es la pelea que quieren ver porque siempre en karate quieres ver patada y golpe, sin embargo fue una medalla de oro y eso fue lo importante”.

De igual manera, destacó el camino de Madera rumbo a la final con cinco combates de mucha intensidad en donde hubo un camino muy fuerte y el venezolano supo reponerse y obtener la medalla dorada para la alegría de toda Venezuela.