En aras de fomentar la evolución y fogueo competitivo, la actual campeona centroamericana y del caribe de karate do, Katherine Loyo, se encuentra en una base de preparación, que se desarrolla en Nápoles, Italia.
La atleta venezolana de 17 años de edad, de la categoría juvenil (-48kg) en la especialidad de kumité, se encuentra en un entrenamiento especializado que durará 21 días, donde podrá medirse con la selección nacional italiana, así como con los atletas del combinado Urban Karate Team, dirigido por la sensei y número uno del mundo en la disciplina, Yorgelis Salazar.

La base de preparación también servirá para que la atleta esté en su mejor forma física de cara al Karate 1-Youth League, a disputarse en Porec, Croacia del 26 al 29 de junio.
«Esto representa una gran oportunidad para mí. Voy a compartir con atletas de alto nivel y con su experiencia espero aprender y mejorar», comentó la venezolana.

Igualmente, la concentración tendrá como objetivo abordar los sistemas tácticos, físicos y técnicos del combate, así como la asesoría directa de Salazar.
Loyo concluyó que espera obtener un buen resultado en Croacia , así como colgarse la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se celebrará en julio en la ciudad de Recife, Brasil.







