El venezolano Ignacio Galavis, con apenas 8 años de edad, logró medalla de oro en el ADDC Youth Championship que se disputó en Las Vegas
Ignacio Galavis, quien apenas tiene 8 años de edad, acaba de conseguir un gran logro en su carrera tras subirse a lo más alto del podio del ADDC Youth Championship que se disputó en Las Vegas.
El venezolano lo hizo en la modalidad de Jiu-Jitsu Kid, y se convirtió en el mejor del mundo de su categoría. Es un atleta con un futuro prometedor ya que su palmarés a tan corta edad, así lo demuestra.
Galavis cuenta con 48 medallas doradas y cuatro de plata, conseguidas en competencias nacionales e internacionales.
«Sabíamos que este torneo sería el más difícil y significativo de su carrera hasta el momento. Por eso, Ignacio se sometió a un riguroso entrenamiento durante tres meses para prepararse. Entrenó siete días a la semana y, en ocasiones, incluso entrenaba dos veces al día», comentó su papá y entrenador Pedro «Ponchi» Galavis.
Galavis entrena en el American Top Team de Florida, lo que deja en evidencia una dedicación que va más allá de lo común para alguien de tan corta edad.