La próxima parada del calendario anual del taekwondo venezolano, será en el marco de la Copa Embajador de Corea, donde se celebrará la Liga Nacional de Campeones Absoluta
Las selecciones de Anzoátegui, Lara y Miranda fueron las más dominantes en el octágono de combate de la II edición de la Liga Nacional de Campeones Sub 21 de taekwondo, torneo celebrado el 28 de septiembre en el Gimnasio “Los Horcones”, de Barquisimeto, y que congregó a 300 competidores de 18 estados del país.
Guiados por el multimedallista internacional Mario Leal, los anzoatiguenses dominaron las divisiones de peso masculinas con Henderson Guerra (0.54kg), Johan Cedeño (68-74kg) y César Alfonso (+87kg), logros acompañados por los oros en el renglón femenino de Darianny Labarca (-49kg) y Karla Caraballo (-57kg).
Lara, subcampeón general, argumentó su trabajo técnico táctico en el área de combate con el título individual de Laura Espinoza, en los -53kg, sumado a seis medallas de plata.
Miranda, desde su esquina, se apoyó en la fortaleza de su taekwondo femenino con Indira Acevedo (0.46kg), Yinyerli Piñango (-62kg) y Adriana Sánchez (+73kg), además de los subcampeonatos alcanzados en las divisiones -58kg y -68kg.
Este 2019, los estados Miranda, Distrito Capital y Anzoátegui han sido los máximos ganadores del circuito venezolano de taekwondo en las categorías cadete, juvenil y sub 21, respectivamente.