El karateca nacional sigue con sus opciones intactas de cara a los Juegos de Tokio 2020.
El venezolano Antonio Díaz y la peruana Alexandra Grande, campeones de los recientes Juegos Panamericanos de Lima, y el brasileño Vinicius Figueira, quien obtuvo bronce en esa competición, ocupan posiciones de privilegio en el ranking olímpico de karate publicado este martes, a menos de 10 meses de los Juegos de Tokio 2020.

Todos ellos disputarán esta semana en busca de nuevos puntos en la Premier League de Moscú, penúltima cita del circuito anual, que concluirá a finales de noviembre en Madrid.
Antonio Díaz, ex campeón mundial de kata, pierde dos posiciones en la clasificación actualizada hoy, de la cuarta a la sexta, pero entre los karatecas que le anteceden hay tres japoneses y solo se clasifica un competidor por país.

Lidera el campeón mundial Ryo Kiyuna, con 7.380 puntos, seguido del español subcampeón del mundo Damián Quintero, con 6.487. Tras el turco Ali Sufouglu y los nipones Kazumasa Moto e Issei Shimbamba, Díaz es sexto con 3.360 puntos.
En el kata femenino, que comanda la española Sandra Sánchez, campeona mundial, con 7.972,5 puntos, también hay tres japonesas antes de la dominicana María Dimitrova, subcampeona en Lima, novena con 2.175 unidades y que mantiene sus opciones olímpicas.






