Luego de un electrizante encuentro entre los Spurs y el Manchester City en cuartos de final, la semifinal entre holandeses e ingleses promete ser aún más dinámica
Este martes se juega la ida de semifinales de la Champions League entre el Ajax de Holanda y el Tottenham Hotspurs inglés, cruce que nadie se esperaba a principios de temporada y que promete ser uno de los mejores encuentros de la misma.
El Ajax, que marcha de primero en la Eredivisie (empatado con 80 puntos con el PSV, pero con más goles a favor), cuenta con una plantilla llena de jóvenes talentosos que promedian entre todos la edad de 25 años, además de derrotar a grandes clubes, como el Real Madrid y la Juventus, para llegar a esta instancia luego de 22 años.
El trabajo del técnico Erik ten Hag y el brutal desempeño del capitán Matthijs de Ligt (que con solo 19 años ha disputado 50 partidos, con un total de 4.398 minutos, en los que ha marcado 6 goles y con un acierto del 89% en los pases por encuentro) hacen de este equipo candidato para obtener la «Orejona».
Por otro lado, el Tottenham marcha de tercero en la Premier y, a pesar de no contar con el artillero Harry Kane por una lesión, el surcoreano Heung Min Son ha sabido llevar la batuta en la ofensiva de los londinense.
Son anota más goles en la Premier League en 90 minutos que Raheem Sterling (0.7 a 0.62), y tiene 20 goles en 41 partidos en todas las competiciones esta temporada. El asiático surgió como la carta bajo de la manga de Mauricio Pochettino.
Sea cual sea el resultado, promete ser una semifinal llena de dinamismo y agresividad. Ambos equipos se encuentran a un paso de la gloria de llegar a una final de Champions, por lo que el espectáculo está asegurado