El central holandés acepta la oferta salarial de 12 millones por temporada, mientras que los lanceros rechazan los 65 ofrecidos por su ficha
Con una gran temporada como la pasada, era de esperarse que Matthijs De Ligt se convertiría en uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. En Holanda, este jugador, se ha convertido en un caso. Según «De Telegraaf», diario tradicionalmente muy cercano al Ajax, afirma que el capitán del Ajax desea moverse de la capital holandesa, dirección Torino.

Una de las principales fuerzas de esta negociación, según revelado por el diario neerlandés, es un «gentlemen agreement» entre el central y su equipo. Al parecer el jugador habría acordado jugar una temporada más en el equipo, a cambio de poderse liberar por una cifra entre los 40 y 45 millones de euros. Sin embargo, esto nunca fue oficializado, jamás se redactó o firmó. Debido a esto, al día de hoy, el Ajax considera que el valor de De Ligt debe ser de 70-75 millones.
Como guía de precios, los rojiblancos se valen de los importes pagados por otros jugadores, como los 86 millones del Barcelona por Frenkie De Jong, o los 53 del Madrid por Éder Militao. Además, siempre según el diario, no existe ninguna subasta por el nacido en 1999, al momento, la única verdadera oferta es la de la Juventus, fijada en 65 millones. Los bianconeri lograron un acuerdo con el capitán, quien incluso habría tenido una conversación telefónica con Maurizio Sarri, para entender más de su función en el esquema del nuevo técnico juventino.
Mino Raiola, agente del joven holandés, expresó lo siguiente: «Matthijs espera que Juve y Ajax encuentren un acuerdo rápidamente. Por nuestra parte, actuaremos de manera profesional y a partir de mañana De Ligt comenzará la pretemporada con su club.»