22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Alfonso Mestre va con todo a los NCAA

Fecha:

Comparte:

El nadador olímpico asistirá a su segundo Campeonato Nacional Universitario que se realizará en Georgia – USA.

El venezolano competirá  por segunda ocasión en el Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association en siglas (NCAA) 2022, en español Asociación Nacional Deportiva Universitaria, el cual se desarrollará del 23 al 26 de Marzo en Georgia – USA en el Acauley Aquatic Center de Atlanta.

El hermano menor del Team Mestre participó el año pasado en este evento que representa la máxima competencia  de natación universitaria del EEUU, el cual  reúne a los mejores atletas del mundo.

En esa primera experiencia Alfonso Mestre ganó un trofeo en el relevo masculino  4 x 200 (800) yardas libre, tras ubicarse en el cuarto lugar, sumando puntos importantes para el equipo universitario de los Gators de Florida y de manera individual logró posicionarse en el puesto 14 en las 500 yardas, una de sus mejores pruebas.

¨Para esta competencia mi meta es mejorar mis marcas personales, pasarla bien y dejar el nombre de Venezuela en alto. Además de eso, nuestra meta como equipo es tratar de ganar este Campeonato Nacional¨ expresó Alfonso.

Clasificó conquistando la marca A para los NCAA

Luego de conseguir la marca “A” en las 500 yardas libre con tiempo de 4:11.26 en Georgia Tech Fall Invitational, lo que le permitió poder competir en las pruebas donde consiguió marcas B, las cuales fueron las 200 y 1.650 yardas estilo libre.

“Estoy súper emocionado, buscando mejorar mi marca, mi mejor tiempo yo lo logré hacer en el invitacional de mitad de temporada, fue hace tres meses, entonces estoy buscando mejorar mi ranking y marca personal, no solamente en los 500, sino también en los 200 y 1650 yardas” señaló Alfonso.

Actualmente, está ubicado en el  7mo puesto de la nación norteamericana en las 500 yardas .

Son 4 eventos donde competirá el fondista del Team Mestre

Iniciará su recorrido hacia el triunfo este miércoles 23 de marzo en el relevo masculino 4 x 200  (800) yardas, luego el jueves disputará una de sus mejores pruebas las 500 yardas, el viernes las 200 yardas y el sábado los 1.650 yardas (la milla ), todos los eventos en el estilo libre.

Las preliminares se realizarán en horas de la mañana, a partir de las 10:00 a.m. USA y en Venezuela, por su parte las finales A y B comenzarán a las 6:00 p.m. hora USA y Venezuela.

Relevo del triunfo 4×200 libre

También nadará el relevo 4×200 estilo libre (800 yardas ) luego de posicionarse en el 2do puesto a nivel nacional con tiempo de 6:08.00, el relevo está conformado por Kieran Smith, Oskar Lindholm  y Trey Freeman

“Cómo equipo nuestra meta es ganar los NCAA, lo cual sería un gran logro, la última vez que los Gators ganaron este Campeonato fue en 1984 y en ese año mi papá estaba en el equipo, entonces volver a ganar esta competencia tantos años después, sería un sueño realidad.

“Estamos muy preparados y vamos a dar el todo por el todo para tener los mejores resultados” indicó Alfonso.

 Así mismo, resaltó que entre sus principales objetivos también estará sumar puntos para el equipo de la Universidad de Florida, donde cursa el 3er año en la carrera de Finanzas.

Venezolanos que lograron el Campeonato de los NCAA con Florida

En la vida universitaria y competitiva de las glorias de la natación venezolana Alberto Mestre padre y Rafael Vidal, finalista y medallista olímpico respectivamente, haber ganado un campeonato nacional en los 4 años de estudios de estos tritones, fue un gran resultado “para nosotros fue un grandísimo logro que fuéramos parte de ese quipo que pudo obtener el titulo nacional en 1983-1984, Florida ha llegado de segundo, de tercero, el año pasado se ubicaron en  el tercer peldaño lo cual fue buenísimo, pero el ganar el título es algo muy difícil ¨recordó Alberto Mestre Padre.

Los NCAA premian a los Top 8.

Los NCAA son los Campeonatos Nacionales Universitarios de Estados Unidos, considerados entre los tres eventos más competitivos e importantes que existen en el deporte de la nación norteamericana, ya que gran parte de todos los nadadores a nivel mundial estudian en USA, por ende van a este evento de talla internacional, donde están todos los americanos, considerados los más fuertes del mundo en este deporte, más todos los atletas exitosos del planeta de experiencia mundial y olímpica.

A diferencia del Campeonato Mundial o Juegos Olímpicos, donde compiten dos representantes por país en cada prueba, en este caso no se da esa regla en los NCAA, los deportistas representan a cada universidad y cualquiera puede competir  gracias al sistema universitario del  NCAA, lo que quiere decir que hay más oportunidad para todos, muchísima competitividad, más aún cuando la piscina es más pequeña, es en yardas, entonces es velos la competencia y los tiempos más cortos.

El objetivo de cada nadador en esta competencia es darle puntos al equipo que representa. Desde el 1er lugar hasta el 16vo suman puntos, a los primeros ocho lugares les dan trofeos.

Estarán presentes 235 nadadores de 30 universidades, las cuales son: Indiana, Ohio St, Stanford, NC State, Louisville, Texas, Florida, Arizona St, Virginia Tech, California, Alabama, Tennessee, Giorgia, Wisconsin, Michigan, Harvard, Virginia, Georgia Tech, Auburn, Southern California, Northwestern, Missouri, Arizona, Notre Dame, Penn St, Florida St, Texas A&M, Purdue, UNC, Utah.

Alberto Mestre en el Gran Prix San Antonio – Texas

Por su parte, el velocista del Team Mestre, Alberto Mestre, estará participando en el  Gran Prix San Antonio – Texas, a realizarse desde el 30 de Marzo hasta el 02 de Abril.  El nadador ha decidido concentrarse en la temporada de metros, distancias en las cuales competirá en el Mundial de Budapest y en los Juegos Bolivarianos, ambos a efectuarse en el mes de Junio. La decisión fue tomada junto a sus entrenadores ya que se ven buenas posibilidades para el Verano del hermano mayor de los Mestre.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Falla en la plataforma de Movistar afecta sus servicios

La compañía telefónica, Movistar, informó que sus servicios están afectados debido a una falla en la plataforma. "Nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente para...

Exigen publicar contenido de la Ley de Presupuesto 2023

A tan solo 13 días que se venza el período para discutir el presupuesto de la nación, el experto en derecho laboral y director...

Pdvsa y Chevron firmaron acuerdos para continuar producción petrolera

Chevron participará en cuatro empresas mixtas: PetroBoscán y PetroIndependiente, en la cuenca del Lago de Maracaibo; y PetroPiar y PetroIndependencia en la Faja Petrolífera...

Video | Venezuela obtiene el récord Guinness con la rueda de salsa casino más grande

El líder de esta hazaña y presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, afirmó en un vídeo, publicado en YouTube, que este...

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...