Las empresas audiovisuales pasarán a manos de su hijo, Lachlan
El empresario australiano Rupert Murdoch anunció que se retira, a sus 92 años, de su cargo como presidente de las compañías de comunicación estadounidenses, News Corporation y Fox Corporation.
«Les escribo para informarles de que he decidido hacer la transición al cargo de presidente emérito de Fox y News. Durante toda mi vida profesional, he estado involucrado diariamente con noticias e ideas, y eso no cambiará. Pero es el momento adecuado para asumir diferentes roles, sabiendo que tenemos equipos verdaderamente talentosos. Ni el orgullo excesivo, ni la falsa humildad, son cualidades admirables, pero estoy verdaderamente orgulloso de lo que hemos logrado colectivamente a lo largo de décadas», declaró Murdoch en su carta.
Murdoch será nombrado presidente emérito de cada compañía luego de «casi 70 años de carrera» y su hijo mayor Lachlan, lo sucederá como «presidente exclusivo de News Corp. Para continuar como presidente y director ejecutivo de Fox Corporation».
“En nombre de los consejos de administración de Fox y News Corp, de sus equipos directivos y de todos los accionistas que se han beneficiado de su duro trabajo, felicito a mi padre por sus 70 años de extraordinaria carrera. Le agradecemos su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado perdurable que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas a las que ha influido. Estamos agradecidos de que ejerza como presidente emérito y sabemos que seguirá proporcionando valiosos consejos a ambas empresas”, declaró Lachlan Murdoch en la nota del anuncio.
Fox News se convirtió a principios de siglo en el canal de noticias más visto de Estados Unidos, y la mayor parte de su audiencia es conservadora, que buscaba historias como que Barack Obama era musulmán, o que Donald Trump ganó las elecciones en 2020, pero se las quitaron.