La actriz María Antonieta Hidalgo se une a «Dinastía Casillas», producción derivada de «El señor de los Cielos». Su personaje, Ofelia Ramírez, es mexicana, pero la venezolana mantiene su esencia en cada escena.
«’Dinastía Casillas’ marca el inicio de era para una franquicia. Redefine el universo de ‘El señor de los cielos’ con acción, drama, adrenalina y giros inesperados. Habrá sorpresas que impactarán al público”, sostuvo Hidalgo sobre esta serie que combina personajes complejos con una narrativa vibrante que atrapa desde el primer capítulo.
Ofelia Ramírez llega para aportar pragmatismo, valentía y un firme compromiso con su misión. “Es apasionante interpretar a una mujer de armas tomar que, más allá de su habilidad táctica, defiende sus ideales con lealtad y determinación”, agregó la actriz caraqueña.

Es la única venezolana en el elenco estelar subraya la diversidad. “Me siento orgullosa de interpretar un personaje mexicano y, al mismo tiempo, compartir mis raíces. El equipo me pregunta por Venezuela y me llena de emoción”, remarcó.
A la altura del compromiso
María Antonieta se sometió a un programa de entrenamiento físico, incluso antes de iniciar el rodaje y reconoció que los desafíos físicos y el trabajo corporal de Ofelia es muy táctico. «Grabar varias escenas de acción al día exige disciplina. Salir de mi zona de confort me ha permitido crecer como artista”.
La venezolana espera que el público capte perseverancia en Ofelia: “No importa lo difícil que se pongan las cosas, con un objetivo claro y determinación cualquier obstáculo se puede superar”, concluye.
Las grabaciones se llevan a cabo en México, con estreno previsto en próximas semanas de este 2025 por Telemundo y su plataforma de streaming.