La compañía Disney, decidió abandonar su programa de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas también en inglés), según lo comunicó en un correo electrónico enviado a sus empleados, informó este martes Fox Business.
La compañía confirmó así que puso fin a su programa Reimagine Tomorrow (reimaginar el mañana, en inglés), después que el medio televisivo revelara que no se incluyó su ahora controvertido programa DEI en su última presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Disney no utilizará ya esa política como factor de influencia en la remuneración de sus empleados. En su lugar, el gigante del cine, la televisión y los parques temáticos recurrirá a nuevas métricas de «estrategia de talento» centradas en el «éxito empresarial».
«Este factor evaluará cómo los líderes defienden los valores de nuestra empresa, incorporan diferentes perspectivas para impulsar el éxito empresarial, cultivan un entorno en el que todos los empleados puedan prosperar y mantienen una sólida cantera para garantizar la fortaleza de la organización a largo plazo», se argumenta en el correo electrónico.