Es la primera vez que debuta esta pieza en las tablas, después de ser un éxito como lectura dramatizada
El actor Theylor Plaza es el encargado en esta ocasión de reencarnar a Ander Cruz en el monólogo “El Feng Shui del Tenedor, escrito por Roma Rappa y bajo la dirección Luis Alberto Rosas, que presentará en su última función de esta temporada en el Trasnocho Cultural, este jueves a las 7pm.
La primera vez que se presentó fue en 2023 como una lectura dramatizada a cargo del actor Antonio Delli, quien se presentó en la sala de Cinética Cultural, y en esta ocasión llega por primera vez como una pieza teatral en la que Theylor Plaza tiene la responsabilidad de enamorar al público con su puesta en escena.
En conversación exclusiva para Contrapunto, el actor aseguró que esta experiencia al interpretar a Ander Cruz, le ha permitido conocer lo más profundo del ser y la sensibilidad, lo que ayudó a ofrecer un personaje que emana sentimientos.
“Intepretar este personaje ha sido un viaje válido hacia el universo interior de lo más humano y sensible que pueda habitar mi persona. Ceder ha sido la tarea, dejar estar el obstáculo y tratar de sentir al personaje, el objetivo”, expresó el actor.
Recordó que previamente se presentó como una lectura dramatizada y es la primera vez que debuta como monólogo, lo que le ha permitido escalar un nuevo peldaño en su vida artística.
“La primera impresión me dejó una gran inspiración, sentí que estaba frente a un texto muy hermoso con una historia profunda que busca el perdón y la calma de espíritu que tanto necesitamos hoy día”, destacó.
Uno de los aspectos importantes de este monólogo es que aborda el tema del espectro autista, una condición que está más presente en la sociedad de lo que se cree, desde edades tempranas hasta la adultez, lo que llevó a Plaza a querer conocer un poco más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, por medio de esta pieza, ayudar a crear un mundo más amable y empático.
“El tema me pareció un universo interpretativo muy interesante desde el primer momento, me gusta mucho conocer más sobre el espectro gracias a este proceso, el trabajo investigativo sigue en curso, me enamoré del tópico y siento total interés por conocer todas esas historias y esos lugares tan comunes donde podemos coincidir hacia un lugar en el mundo, más amable».
Adicionalmente, el actor agradece a todo el equipo de trabajo, siendo la primera vez que comparte con todas las personas detrás de esta obra, describiéndolo como un “gran equipo y profesional”.
Es por ello que hizo una invitación a asistir y ser parte de esta obra interpretativa que sumergirá a los espectadores a conocer la realidad y su conexión con el autismo, en una última función que se celebrará este jueves 20 de junio a partir de las 7 de la noche y con un precio por entrada de $10.