Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas será la encargada de acompañar este tributo a uno de los grandes maestros de la danza
Después de un éxito rotundo en su debut en las tablas, la obra “Siempre Nebrada” vuelve a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, teniendo como premisa, ofrecer un homenaje al maestro Vicente Nebrada.
“El año pasado fue la primera vez que hicimos la presentación de la obra, hacía mucho tiempo que no se exponían obras de Vicente Nebrada acá y fue como un regreso a estas obras”, comentó Carlos Paolillo, director del ballet Teresa Carreño.
En esta ocasión continúa el mismo espíritu del año pasado, el mostrar obras del maestro Nebrada, para que las nuevas generaciones de bailarines y audiencia general, conozca su vida.
Es una obra grupal de casi 30 bailarines con una gran fuerza, donde ampliamente se destaca el trabajo grupal, que contará con un acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección del maestro Daniel Gil.
“Siempre Nebrada la hemos pensado como un espacio idóneo para el desarrollo de nuevos coreógrafos y al mismo tiempo le rendimos tributo al gran maestro y su legado”, sostuvo Paolillo.
Coreógrafos y bailarines describen que “Bailar Nebrada es musicalidad, orgánico, es un dibujo, son trazados, colores y todo eso combinado junto a la acentuación de las pausas corporales”.
Asimismo, destacaron que no es un espectáculo infantil, pero es apto para todo público, cuenta con un despliegue técnico digno de un espectáculo del maestro Nebrada, que combina musicalidad, danza y sutileza.
La obra se presentará en la Sala Ríos Reyna, los días 28, 29 y 30 de julio, a partir de las seis de la tarde el día viernes, sábado a las 4 de la tarde, y domingo con dos funciones, la primera a las 11 de la maána y una última, también a las 4 de la tarde. Los precios de los boletos, oscilan desde los 9 dólares, hasta los 20 dólares, y se pueden adquirir en las taquillas de maketicket, en las taquillas del teatro o a través de la página web www.maketicket.com.ve