14 propuestas diferentes se presentan en cada temporada para todos los gustos, con opciones gastronómicas
Dairo Piñeres, actor, escritor y director de teatro mantiene la esencia del microteatro en el país, pero esta vez con una nueva propuesta que se centra en recuperar uno de los espacios de Caracas abandonado, el Pasaje La Asunción, o como también se conoce popularmente, como Callejón de la Puñalada, ubicado en Sabana Grande.
En entrevista exclusiva con Contrapunto, el también productor señaló que no es la primera vez que pretenden recuperar el espacio, en dos ocasiones también trataron de borrar la mala reputación en imagen, sin embargo fue en vano. Ahora con el Microteatro, se le da un nuevo nombre y es el Callejón del Artista, y con ello una visión distinta para promover, la cultura, el arte y las buenas costumbres.
«Alquilamos bares, locales abandonados y los remodelamos con pequeñas salas para estudios y ensayos, hasta que logramos crear el microteatro, ahora contamos con siete salas que funcionan en varios horarios para todos los gustos», expresó el actor.
Las obras se presentan en diferentes horarios, desde las 7 de la tarde hasta las 8:30pm, mientras que la otras siete obras se presentan de nueve a 10 de la noche, lo que da un total de 14 propuestas que exhiben los fines de semana.
La inauguración del espacio fue en noviembre pasado y a la fecha cuentan con seis temporadas, teniendo en cuenta que son continuas, es decir constantemente está en actividad para mantener el espacio disponible para la cultura.
«Otra de las cosas atractivas es que tenemos piezas para todos los gustos, desde drama, comedia o suspenso, además la cercanía con los actores permite que el público que compenetre más con el esquema que presentamos y quiera asistir a ver todas las obras a lo largo de la temporada», resaltó Piñeres.
En un día los diferentes espacios pueden atender un total de 600 personas, con ventas aproximadamente de 200 entradas, donde una sola persona puede comprar más de un boleto para las opciones que existen en cartelera.
«Es maravilloso que 10 15 20 personas respiren y rían juntos y yo juntos eso no lo consigue en la sala de tu casa solo consigues ahí en el teatro y ve al doctor ahí en la energía, eso es maravilloso», insistió el director.
Esta temporada actual, culmina el fin de semana y las personas tendrán la posibilidad de elegir entre 14 propuestas diferentes para pasar un rato diferente y a la vez, conocer un espacio recuperado para el disfrute en familia en un ambiente seguro y divertido, que también contará con opciones gastronómicas.