Una pieza que resalta las costumbres de los venezolanos en uno de los momentos más duros del ciclo de la vida
Un velorio para llorar de la risa es la propuesta que traen “Las Misias” a las tablas de Teatrex El Bosque, para rendirle homenaje a la particularidad del venezolano y a Wilfredo Tortuosa, apodado como Trankylino, y se presentará desde este viernes 4 de agosto y hasta el domingo 13 a partir de las 7 de la noche.
Las Misias es un sainete venezolano escrito por Wilfredo Trankylyno Tortuosa quien en otrora formará parte del reconocido Grupo Rajatabla, esta pieza con su tono burlesco o cómico, representa temas populares mostrando sus costumbres y satirizando vicios y errores de nuestra sociedad, exagerando los conflictos cotidianos, pero sin perder la esencia cómica que la caracteriza.
Una madre, sus cuatro hijas y un difunto nada santo, son las piezas de esta obra y el público será parte del cortejo fúnebre y se convierten en actores de este acto que, mas que rezar, entre padrenuestros y avemarías las carcajadas no quedarán a un lado.
Israel Blanco, director de la pieza, expresó que “significa un honorable reconocimiento a unos de los creadores y profesor de la Fundación Rajatabla Wilfredo Tortosa mejor conocido como Tranquylyno, es importante para nosotros que nuestra agrupación en este momento impulse a esta generación a comenzar a resaltar el trabajo de nuestros maestros”.
“La necesidad de un público y la resiliencia de nosotros los productores y directores de teatro lleva a pensar en remontar este sainete contemporáneo escrito por ‘Trankylyno’ con un éxito de taquilla en el 2015 en la Fundación Rajatabla, no solo por lo divertido sino por mostrar nuestras costumbres y los ornatos que decoran nuestra nueva sociedad”, resaltó.
El montaje cuenta en el elenco: Alan Suárez, Gherfrans Sánchez, Carlos Rodríguez, Vittorino Leal, y Nelson Lehmann, todos bajo la dirección de Israel Blanco.