El presidente número 45 de Estados Unidos enfrenta cargos por mal manejo de documentos clasificados antes de dejar el máximo cargo de la Casa Blanca
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, este miércoles 14 de junio celebra su cumpleaños número 77 en medio de una controversia por 37 cargos criminales, de los que se declaró inocente en un tribunal federal.
El exmandatario norteamericano es conocido por no celebrar su cumpleaños de manera significativa. Sin embargo, algunos de sus seguidores le cantaron feliz cumpleaños en el restaurante Versaille de Miami, en la Pequeña Habana, a donde se dirigió luego de declarar su inocencia un día antes.
El pasado martes compareció ante un tribunal de Miami por 37 cargos penales federales en su contra, relacionados con un manejo errado de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca. Se obstaculizan las esperanzas de reelección en 2024 para Trump.
Miami se caracteriza por ser una ciudad que cobija a Trump desde hace alguno años y sus partidarios afianzaron su respaldo al expresidente, cuando este salió de la corte e hizo una corta parada en la que recibió un canto de “Feliz cumpleaños”.
Al llegar al restaurante, estrechó la mano a sus seguidores y conversó con quienes lo esperaban. En una publicación que se hizo viral, se escucha a Trump decir “comida para todos”, seguido de la frase “Vaya cumpleaños, ¿no?, tenemos un gobierno que está fuera de control”.
Donald Trump
Nació el 14 de junio de 1946 en Jamaica Estates, Nueva York, es hijo de Fred Trump, uno de los mayores empresarios de bienes raíces neoyorquinos; y Mary Anne MacLeod, y el segundo de cinco hermanos.
Fue el presidente número 45 de Estados Unidos, al ser electo el 8 de noviembre de 2016, teniendo una mayor cantidad de votos en Florida, Carolina del Norte, Wisconsin y Ohio, fue considerado un líder divisor.
También se destaca como escritor, es el autor de libros como “The America We Deserve”, su primera autografía; “The Art of the Deal”, Surviving at the Top, y The Art of the Comeback.
Como empresario, tiene bajo su nombre unas de las compañías más importantes de Nueva York, Empire State, Trump Tower, Trump Plaza, y Trump International Plaza. Adicionalmente The Trump Organization es el primer operador de hoteles más grande del mundo.