Desde el Palacio de Kingston aseguraron que la intervención quirúrgica fue un éxito
A través de un comunicado, el Palacio de Kensington informó que Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del hijo mayor del rey Carlos III del Reino Unido, Guillermo, fue sometida a una cirugía abdominal el pasado martes en Londres.
De acuerdo con la misiva, citada por medios internacionales, la princesa estará hospitalizada de 10 a 14 días, pero luego de una semana de su operación, seguidores de la realeza británica muestran preocupación por su estado de salud y por saber cuándo volver a atender sus compromisos.
Para dar un parte de tranquilidad, el Palacio de Kensington aclaró que: «La cirugía fue exitosa, (…). Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa».
Aunque el comunicado no ofrece más detalles sobre el motivo de su intervención abdominal, se descartó que su condición «no era cancerosa».
“Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, agrega el documento.
Siguiendo publicaciones como la de la revista «People», el príncipe Guillermo, también conocido como William, pospondría algunos deberes públicos para apoyar a su esposa durante su recuperación, estar pendiente de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.






