Hace un año el actor de nacionalidad brasileña fue absuelto de los cargos, pero la actriz apeló la decisión
La justicia de Brasil condenó a 6 años de prisión al actor Juan Darthés, el pasado lunes, por el abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin cuando tenía 16 años de edad y ambos estaban de gira en Nicaragua.
“Éste es un escenario para el que no estaba preparada porque había perdido la fe en la justicia. Esta sentencia tiene que ser una esperanza para todas aquellas personas que están sufriendo un abuso2, expresó la actriz en rueda de prensa en Buenos Aires junto con sus abogados y la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.
En 2018, la actriz acusó a Darthés de abusar de ella en Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad y él 45 años, mientras promocionaban la serie infantil “Patito Feo”.
En 2019, Nicaragua ordenó la captura internacional del actor, pero este nacido en Brasil, aunque llevó a cabo su carrera en Argentina, ya se había radicado en su país natal, que no extradita a sus nacionales.
Darthés había sido absuelto hace un año en primera instancia en el juicio que celebró la justicia brasileña desde noviembre de 2021.
Aquella decisión fue apelada por Fardin, quien enfatizó este lunes que “al fin la justicia dice que él es culpable”.
“Hoy siento alivio. Este escenario era el que esperaba cuando inicié todo este recorrido, que nunca tuvo que ver con querer buscar venganza o una represalia. Para mí lo importante era rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación, de sanación”, señaló la actriz, de 31 años de edad.
Un tribunal de San Pablo condenó al actor a seis años de prisión por el delito de estupro.
El abogado de la actriz en Argentina, Martín Arias Duval, señaló que la condena de prisión no será efectiva hasta que la sentencia quede firme y aclaró que el actor tiene derecho a apelar la decisión judicial.
“Fue una sentencia muy contundente y robusta, ha sido muy dura la lucha de Thelma Fardin”, destacó el abogado.
La actriz agradeció especialmente a sus abogados en Brasil y Argentina, a Amnistía Internacional, que abogó por la apertura del proceso en Brasil, y al colectivo de actrices de Argentina, que en todos estos años respaldó a Fardin en el litigio.






