Reconocido por sus obras voluptuosas y de gran tamaño, murió el pasado viernes
El célebre artista colombiano, Fernando Botero, fallecido en Mónaco a los 91 años de edad, será velado por tres días a partir de este viernes en el Capitolio Nacional de Bogotá, en Colombia, como parte de los homenajes que se le rendirán en el país, indicó Iván Name, presidente del Congreso.
Los hijos del pintor y escultor anunciaron que el cuerpo del maestro se trasladará a Bogotá el próximo jueves para los homenajes en su ciudad natal, antes de su sepultura en Pietrasanta (Italia), lugar en el que residió las últimas décadas.
“Hacemos una invitación a Colombia, a Bogotá, para que quienes deseen venir a despedirlo lo hagan tranquila y libremente”, señaló el senador Name y anunció que el cuerpo del artista “estará en cámara ardiente desde el viernes a las once de la mañana hasta el día lunes”, reseña la agencia EFE.
Luego del homenaje se realizará una misa en la Catedral Primada de Bogotá para darle “el último adiós al más grande artista de nuestra patria”, agregó Name.
Los hijos de Botero indicaron que luego de los homenajes en Bogotá y Medellín, el féretro se trasladará a Italia “para que descanse por fin junto a su amada esposa Sophia Vari, en el cementerio de Pietrasanta”, quien falleció en mayo pasado.