En Venezuela debutó en su primera telenovela acompañado de Lila Morillo
El actor cubano, Julio Capote, padre de la actriz Tatiana Capote, murió esta semana a sus 90 años de edad, así lo detalló su familia y lo ha confirmado Alberto Cimino, locutor, columnista y productor venezolano.
«Nosotros estamos destruidos como familia porque Pipo era y seguirá siendo para nosotros junto a nuestra madre un orgullo de lo que significa la familia con los buenos principios morales y era un excelente padre, tanto para Marita como para mí, para su nieta, que es mi hija Taniusha Mollet Capote, para mi sobrino, que es el hijo de mi hermana Marita, y para mis nietos Mia Tatiana Casenave Mollet, Emilio Alexander Casenave Mollet, Leyla Spagna Casenave Mollet», expresó su hija.
En el mundo de la actuación era conocido como Papá Julio y sus inicios como actor se dieron en Cuba, para posteriormente acaparar la pantalla venezolana, debutando con la telenovela “María Mercé, La Chinita”, con Lila Morillo como protagonista.
Tras el éxito de la producción audiovisual, Venezuela le permitió participar en grandes dramas televisivos, como “La pasionaria, Lucecita” o “Topacio”, entre las clásicas, hasta comienzos del 2000, con “Secreto de amor” u “Olvidarte jamás”.
Sus últimos años de retiro fueron en Florida, donde en todo momento compartió con los suyos, junto a su esposa, Leyla Abdel de Capote, con un matrimonio de 63 años y del cual nacieron dos hijas, Marita y Tatiana.