Después de cumplir 25 años y medios de condena, podrá optar por libertad condicional
La jueza Charlaine F. Olmedo, del Tribunal Superior de Los Ángeles, condenó el pasado jueves al actor Danny Masterson a cadena perpetua por violación a dos mujeres hace 20 años.
El actor, conocido por interpretar a Steven Hyde en la serie ‘That ’70s Show’, cumplirá dos condenas consecutivas de 15 años cada una, por cada cargo y, además deberá registrarse como violador, de acuerdo con medios locales.
Masterson recibió la pena máxima permitida por la ley, y la jueza denegó la moción presentada anteriormente por la defensa para realizar un nuevo juicio y podrá optar por la libertad condicional al cumplir 25 años y medio de prisión. Sin embargo, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.
En diciembre pasado, el jurado no llegó a un veredicto sobre tres cargos de violación y se anunció que el juicio quedaría anulado, aunque se reanudó posteriormente, y el 31 de mayo lo declararon a Masterson culpable de dos de las tres acusaciones de violación, que ocurrieron en su casa de Hollywood en 2003.
Por su parte, el actor insistió en su inocencia y renunció a su derecho a hablar antes del veredicto. Tampoco mostró ninguna reacción a la sentencia en sí.
«Eres patético, desequilibrado y absolutamente cruel. El mundo estará mejor contigo en la cárcel», declaró una de las víctimas.