Fue un actor destacado en la televisión, cine y en el teatro
Mark Margolis, actor que dio vida al personaje de Héctor Salamanca en “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, falleció el pasado jueves a los 83 años en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York, así lo confirmó Morgan Margolis, su hijo.
Margolis padre atravesó por una breve enfermedad en la que lo acompañó su esposa junto a su hijo en los últimos momentos.
“Era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo”. La familia de Margolis planea realizar un memorial y funeral privados. Además, en lugar de homenajearlo con flores, sugieren que se realice donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil”, comentó, Robert Kolker.
Además de la pantalla chica, también tuvo una participación destacada en el cine, estuvo presente en más de 70 películas durante 5 décadas aproximadamente, entre las más reconocidas se encuentran Scarface y colaboraciones frecuentes con el director Darren Aronofsky.
Sobre las tablas también se presentó, participó en más de 50 obras Off-Broadway y fundó Blue Dome, una compañía de teatro itinerante.