Algunos mensajes conseguidos por las autoridades exponían comentarios sobre el actor y la ketamina
Autoridades de Estados Unidos detuvieron a varias personas, entre ellas un médico y varios expendedores de droga, con relación a la muerte del actor Matthew Perry, integrante de la serie «Friends», de acuerdo con fuentes policiales.
Según el medio TMZ, en el operativo se ejecutaron varias órdenes de registro y se incautaron múltiples ordenadores, teléfonos móviles y otros equipos electrónicos para determinar el origen de la ketamina que provocó la muerte del actor el pasado octubre y quién se la proporcionó.
Asimismo, las fuentes aseguraron que la orden de registro reveló mensajes de texto en los que los sospechosos hablaban sobre Perry, la ketamina que quería, el precio, y lo que estaban haciendo para conseguírsela. De acuerdo con Fox News, se espera que los cargos se anuncien en una rueda de prensa en las próximas horas.
El actor, de 54 años, conocido principalmente por su papel de Chandler Bing en la popular serie ‘Friends’, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa. Un informe toxicológico, publicado en diciembre, reveló que Perry murió «por los efectos agudos de la ketamina».
Perry se sometió a una terapia de infusión del fármaco para tratar la ansiedad y depresión, pero su última sesión tuvo lugar días antes de su muerte, por lo que el médico forense señaló que la ketamina presente en su organismo no podía proceder de esa terapia y no fue prescrita legalmente por un médico.
Los niveles de la droga presentes en el cuerpo del actor eran equivalentes a la cantidad utilizada para la anestesia general durante una intervención quirúrgica.