La Red de Cultura, Cultoras y Cultores del Movimiento Político Somos Venezuela (MSV), realizó un homenaje al maestro de la guitarra clásica venezolana, Alirio Díaz, llevado a cabo en la ciudad de Carora, municipio Pedro León Torres, del estado Lara
«Venimos acá al estado Lara, específicamente al municipio Torres Carora, que es un espacio para la cultura, para la consolidación de hermosos saberes ancestrales, 99 años estaría cumpliendo nuestro héroe caroreño Alirio Díaz», manifestó Venesa Montero, secretaria general del (MSV).
Montero destacó la juramentación de los miembros del Consejo Nacional Cultura de la organización política, que estarán desplegando por todo el territorio nacional.
«Realizamos la juramentación el Consejo Nacional de Cultura haciendo está actividad en su honor, un hombre que nos ha dado grandes alegrías a todos los que somos de acá de Carora, me siento muy feliz y muy contenta de realizar esta actividad en esta municipio», agregó.
La actividad, estuvo acompañada de presentaciones musicales interpretadas por una docena de agrupaciones culturales que realizan trabajos de manifestación artística y musical en la localidad.
En el evento, la organización realizó el reconocimiento a más de 70 grupos culturales que llevan a cabo la labor de mantenimiento de la cultura y las manifestaciones musicales del municipio Pedro León Torres y sectores aledaños.
Red de Cultura
Por su parte, Erika Bernal Echeto, coordinadora nacional de la Red de Cultura, Cultoras y Cultores del MSV, anunció el inicio de lo que sería «una nueva gesta de cultura» en el país para rescatar los valores de Venezuela.
«Hoy conmemoramos los 99 años del profesor Alirio Díaz en el municipio Torres, aquí iniciamos una nueva gesta de cultura en el país, para levantar los valores de nuestro pueblo y además a la cultura venezolana», manifestó.
Finalizó, invitando a la población a participar en la agenda de cultura programática que se desarrolla en Venezuela, desde el MSV.
«Damos inicio a lo que será una agenda programática de cultura en todos los estados y municipios de nuestro país, así que, invitamos a participar activamente en el Movimiento Somos Venezuela», concluyó.






