Sonata Artica visita por segunda ocasión al país para presentarse este lunes 21 de abril en el Centro Cultural Santa Fe, prometiendo un show “inolvidable” para su fanaticada venezolana y aseguran que, además de los mejores temas de su nuevo álbum Clear Cold Beyond, el cual vienen a promocionar, también interpretarán las canciones más emblemáticas de su discografía.
“La primera vez que vinimos a Venezuela nos sorprendió bastante la cantidad de gente que había en el concierto. No creo que nos hayamos dado cuenta de la cantidad de fans que tenemos en Venezuela. Estoy muy emocionado de que nos hayan invitado de nuevo a tocar en su país y sé que lo vamos a pasar genial con nuestros fans. ¡Gracias por invitarnos de nuevo!”, expresó el tecladista de Sonata Arctica, Henrik Klingenberg.
Las productoras del concierto, Comegato Presenta y TuEvento, informan que el Centro Cultural Santa Fe estará abierto desde las 2:00 pm, pero las puertas del recinto donde está ubicada la tarima abrirán a las 6:00 pm. La agrupación venezolana Sibelius, iniciará el show a las 7:00 pm, mientras que la presentación de Sonata Arctica comenzará a las 8:30 pm.

En cuanto al repertorio, Henrik Klingenberg asegura que habrá de todo un poco, pero sobre todo mucho power metal, tendencia derivada del heavy metal, caracterizada por sus ritmos veloces, guitarras limpias, melodías continuas, influencias sinfónicas y mucho virtuosismo: “Últimamente hemos vuelto a tocar más power metal, tanto en el último álbum como en concierto. ¡Estoy seguro de que habrá suficientes canciones rápidas para todos!”.
La agrupación venezolana Sibelius, también se prepara con todo para reaparecer con su formación clásica que incluye además del guitarrista y fundador Philipp Scheer, al bajista Rafael Rivas y al baterista Franco Nori. Como invitado especial participará como cantante, Fabio Genovesi de la agrupación Scape.
“Vamos a tocar lo mejor de nuestros tres discos, desde los temas instrumentales más neoclásicos del primer álbum, hasta las canciones más rockeros del tercero. Estoy muy satisfecho de la forma en cómo están saliendo los ensayos y de la química que ha vuelto con este reencuentro”, destacó Scheer.
En el primer concierto de Sonata Arctica, hace 15 años, tres parejas de novios se comprometieron mientras la banda interpretaba la canción Fullmoon, hecho que sorprendió al tecladista de la banda, quien afirmó: “No tenía idea, me parece maravilloso y espero de verdad que sigan todos juntos” … sin embargo no aseguró si iban a incluir ese tema clásico en el repertorio.