La producción discográfica llega acompañada de una película de 15 capítulos
Este viernes sale a la luz “Hotel Caracas”, el esperado tercer álbum de estudio del dúo venezolano Mau y Ricky, actualmente residenciado en Miami, presenta un sonido único y dispuesto a revolucionar el pop latino.
Tras el lanzamiento de los cuatro primeros capítulos («Vas a Destrozarme», «Pasado Mañana», «Gran Día» y «Canción 2»), este viernes por fin se desvelan los once temas restantes de este álbum.
Después de consolidar una trayectoria como compositores que incluye la autoría de canciones de éxito para artistas como Karol G, Ricky Martin, Maluma y Anitta, y de acumular más de 5.000 millones de streams con sus temas, Mau y Ricky siguen creciendo en su vida artística.
“Hotel Caracas” es el tercer álbum de estudio de estos hermanos, demostrando que es un regreso a sus raíces, que los llevó de regreso a Venezuela después de 15 años durante un viaje de 3 meses y cuyas emociones se plasmaron en este nuevo material.
«Hotel Caracas es un viaje. Es un viaje hacia el futuro, pero volviendo a la raíz. Volvimos al primer amor de escribir canciones desde la curiosidad y sin fórmulas, ni reglas. Volvimos a la emoción de carajitos. Volvimos a reinventarnos. Volvimos a nuestros instrumentos que, aunque nunca los abandonamos, no habían sido tan protagonistas como ahora. Volvimos a los álbumes completos, como con los que nos criamos. Con la excusa del nombre del disco volvimos a Venezuela, después de más de una década. Este álbum nos ha regalado tanto y eso que apenas está por salir. Disfrútenlo mucho que lo hicimos con mucho cariño y mucha atención”, expresaron Mau y Ricky.
El dúo, de la mano del productor de primera categoría Malay (conocido por su trabajo con artistas como Frank Ocean, Lorde y Fletcher), crearon una mezcla de pop, funk y sabor latino. Un álbum co-producido por su amigo, el ganador de Latin Grammy, JonTheProducer, mezclado por Manny Marroquin y con la participación creativa de JP Saxe, “Hotel Caracas” es un regreso geográfico y sonoro, que muestra todas las influencias musicales que recibieron desde su infancia en su Venezuela natal y rodeados de una familia de músicos.
Se trata de un disco con arreglos acústicos, sonidos pop, vientos y metales, un claro homenaje a la tierra natal de los hermanos, que llevan haciendo música juntos desde la infancia, experimentando con sonidos que van desde el pop urbano a las fusiones de géneros.
Además, el disco llega acompañado de una película de 15 capítulos, dirigida por Daniel Durán, y cada capítulo lleva a una parte diferente de este viaje, donde se experimenta junto a ellos su regreso a Venezuela.






