El artista del hip-hop, Reke, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, “Corona de Espinas”.
Esta producción de 17 tracks marca un «regreso contundente a las raíces del rap clásico, priorizando la profundidad lírica, la reflexión social y un sonido auténticamente callejero», sostiene el interprete.
“Corona de Espinas” es más que un disco; es «una profunda mirada introspectiva sobre la realidad social y personal contemporánea». Reke despliega un discurso cargado de protesta, esperanza, denuncia y confrontación, asumiendo la figura de un “rey sin corona” en un mundo turbulento.
El concepto central del álbum se «basa en una potente metáfora: llevar una corona de espinas en una época marcada por la insensibilidad social y un sistema socioeconómico percibido como el nuevo Imperio Romano».
«Es una obra intensa, honesta y sin filtros, pensada para ser experimentada de principio a fin», sostiene.
El objetivo de este proyecto fue claro: «recuperar la esencia donde la lírica y el contenido ocupan un lugar protagónico. A lo largo de los tracks, la poesía, los punchlines, la retórica y las metáforas se entrelazan con bases musicales crudas, dominadas por la percusión y el sampleo, transportando al oyente a los inicios de la carrera de Reke hace más de dos décadas».
«La inconfundible y potente voz del artista vuelve a ser el hilo conductor de una propuesta artística sólida y coherente, que mantiene su fidelidad al sonido del rap venezolano», presenta la nueva producción musical.
La producción musical estuvo a cargo del propio Reke junto a Yanko, quien también se encargó de la grabación, mezcla y masterización junto a Heeron, logrando recrear un sonido distintivo, callejero y particular.






