El maestro Gustavo Dudamel será el encargado de cerrar el concierto con un repertorio lleno de venezolanidad
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) participará nuevamente en el Festival Internacional de Edimburgo con dos conciertos que presentará en el teatro Usher Hall de la capital escocesa, actuando como residente.
En esta ocasión, el programa abordará tres puntos principales: Comunidad sobre el caos, Esperanza ante la adversidad y Una perspectiva que no es la propia y la OSSBV será parte del tercer tema.
El primer concierto de la orquesta venezolana será este jueves a las 7:30pm, bajo la dirección del maestro Rafael Payare, actual director de la Orchestre Symphonique de Montréal.
Contará con un repertorio compuesto de Bachianas Brasileiras N°7, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos y la Sinfonía N°9 Ludwig van Beethoven.
La OSSBV estará acompañada por el Coro del Festival de Edimburgo, dirigido por Aidan Oliver, y por cuatro solistas de Gran Bretaña: Natalya Romaniw (soprano), Karen Cargill (mezzosoprano soprano), Andrew Staples (tenor) y Christopher Maltman (bajo).
Orquesta Sinfónica y el Festival de Edimburgo
El segundo concierto, será el sábado 26 de agosto, a las 8:00 pm, con Gustavo Dudamel en la dirección de la OSSBV, para cerrar la participación de la orquesta en el Festival de Edimburgo. El repertorio consiste en dos obras de compositores venezolanos, Guasamacabra, danzas ardientes en cinco tiempos de la guasa y sus variaciones de Paul Desenne, violonchelista y compositor venezolano.
El repertorio finalizará con la interpretación de la Sinfonía N°1 de Gustav Mahler, una obra en la que el autor explora temas de amor, pérdida, muerte y resurrección.
Además de la música, también se celebrará el conversatorio El sonido de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, donde se abordarán temas sobre las grabaciones de El Sistema, en The Hub a cargo del director ejecutivo Eduardo Méndez y estarán presentes los maestros fundadores Florentino Mendoza y Frank Di Polo.