Kendrick Lamar y Drake comenzaron en la industria con una buena relación, sin embargo, desde hace un tiempo tienen se convirtió en una rivalidad que se sigue intensificando con el paso de los años
Lamar empezó por todo lo alto el 2025, conquistando algunos premios Grammy y también, uno de los mayores deseos de todo cantante se le hizo realidad, cantar en el medio tiempo del Super Bowl este 9 de febrero.
Uno de los Grammys con los que se alzó el rapero fue a canción y grabación del año por su tema “Not Like Us”, una de las canciones icónicas en la batalla viral con Drake, y fue parte del show en esta nueva edición del Super Bowl.
Muchos se preguntaban si Drake asistiría al Super Bowl, teniendo en cuenta que su rival sería el encargado de animar el segundo tiempo del espectáculo de NFL, sin embargo, se conoció que el rapero se encontraba en Melbourne, Australia, para un concierto.
Todo comenzó en 2013, cuando Lamar y Drake comenzaron a ofenderse con sus canciones, pero con el tiempo se fue incrementando hasta que la rivalidad entre ambos se intensificó.
En 2023 la polémica entre los raperos tomó un tono más oscuro, cuando Drake estrenó el tema “‘First Person Shooter’ junto a J. Cole, donde hacían referencia a que Lamar estaba por debajo de ellos en la lista de los mejores raperos del mundo, pero Kendrick no se quedó atrás y en respuesta lanzó “Like That”, una colaboración con Future y Metro Boomin, en la que desafiaba a los llamados “Tres Grandes” del hip-hop.
Lamar publicó “Meet the Graham”, donde acusa a Drake de supuestamente tener gusto por las mujeres menores de edad y asegura que el rapero tiene otra hija no reconocida. A este tema le siguió, solo seis horas después, “Not Like US”, consagrándose como el ganador del beef.
Esta última canción incurrió en una disputa legal entre Lamar y Drake junto a la disquera de ambos por presunta difamación y acoso, Drake alegó que la canción afectó su seguridad y bienestar.