Fue un símbolo para su comunidad gracias a su estilo relajado y su música
Jimmy Buffett, cantante estadounidense reconocido en el mundo por su éxito “Margaritaville”, publicado en 1977, falleció a los 76 años de edad, de acuerdo con un comunicado publicado en su sitio web.
“Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros», dice el comunicado. «Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin límites”, reza la publicación, aunque no se reveló la causa de muerte.
Margaritaville relataba una historia sobre vivir frente a la playa con una bebida en la mano y se situó en la lista Billboard por 22 semanas, lo que le permitió lanzar su carrera musical y crear un imperio musical, reseña la agencia AFP.
También conocido como el «Alcalde de Margaritaville», editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales. Además, creó una línea de complejos turísticos, restaurantes y tiendas minoristas que mostraron la particularidad de su imagen relajada.
Buffett nació el 25 de diciembre de 1946 en Misisipi, Alabama, donde comenzó a tocar la guitarra estando en la Universidad y a actuar en las calles y clubes de Nueva Orlean, según el sitio web.
Su primer disco salió al público en 1970 “Down to Earth”, y un año más tarde se residenció en Florida, específicamente en Key West, un lugar que pasaría a ser sinónimo de su música y estilo de vida.
Buffett también escribió libros, apareció en películas y programas de televisión, y tuvo un breve pasaje por Broadway con su musical Escape to Margaritaville.
“Me alegro de que tuviéramos tiempo para vibrar. Fuiste y siempre serás un humano verdaderamente inspirador”, escribió el rapero LL Cool J el pasado sábado en la red social X.