Un mes después de su denuncia, la mujer recibió amenazas de muerte cerca de su lugar de residencia
Un tribunal en Caracas emitió una orden de aprehensión contra el rapero, Carlos Madera, mejor conocido como Sibilino, por presuntamente violencia de género contra su expareja y también actriz, Jeska Lee Ruíz.
Ruíz denunció al exintegrante del grupo 3 Dueños en 2021 por agresión física, psicológica y sexual y la orden fue emitida el pasado 26 de septiembre por la jueza del Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer.
“Mediante oficio dirigido al jefe de la División y Búsqueda y Captura de Bandas Criminales del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, con el objeto que una vez realizada la ubicación y aprehensión del ciudadano Carlos Daniel Madera Correa… sea trasladado de inmediato a este despacho judicial. Líbrese la correspondiente boleta de encarcelación anexa al oficio”, reza la orden.
Asimismo, se emitieron boletas correspondientes a la solicitud, localización, búsqueda y aprehensión del rapero ante el Sistema de Información Policial (Sipol), dado que presuntamente Sibilino no se encuentra en Venezuela.
En ese sentido, Ruiz denunció que tanto el rapero como su defensa no se han presentado en las audiencias preliminares establecidas por el Tribunal que lleva su caso.
El noviembre de 2021, la actriz denunció a Sibilino ante las autoridades, y el fiscal otorgó medidas de protección y seguridad a ella y sus hijas, prohibiéndole al cantante y a terceros de su entorno acercarse a ella o a alguno de sus familiares.
Sin embargo, un mes después la actriz recibió amenazas de muerte cerca de su residencia si no retiraba la denuncia.
“Tengo derecho a que se me respete y se me proteja como humano, mujer, madre y como persona. Preservar mi vida y el derecho a la justicia es mi prioridad. Tampoco puedo ni debo considerar y proteger más la reputación o exposición de mi agresor”, comentó Ruiz en ese momento en una carta pública.