El juicio contra Sean Diddy Combs entró en la fase final, después de que el lunes los miembros del jurado iniciaran las deliberaciones e indicaran que estaban avanzando en la valoración de los cargos que podrían llevar al rapero a pasar el resto de su vida en prisión.
De acuerdo con Telemundo, el primer día de deliberaciones estuvo marcado por una ola de notas del jurado, mientras Combs y sus seguidores comenzaban a orar.Seh Sin embargo, no se llegó a ningún dictamen.
El jurado, que está compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, deliberó a puertas cerradas tras instrucciones de Arun Subramanian, juez del caso. Al cabo de una hora, el líder del grupo alertó que un integrante no estaba siguiendo las instrucciones. Por esa razón, el magistrado envió una nota recordando al jurado que tiene que acatar las pautas.
Los miembros del jurado revisan siete semanas de testimonios y elementos gráficos e impactantes, sobre la propensión de Combs a la violencia. También sus predilecciones sexuales, que incluyen maratones sexuales con drogas, denominadas ‘freak-offs’.
Combs, de 55 años, se declaró inocente de cargos federales de conspiración para cometer crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos cargos de transporte para participar en prostitución, por supuestamente idear el traslado de trabajadoras sexuales por las fronteras estatales.
En total, un total de 34 personas testificaron en el juicio, entre ellas sus exnovias Cassie Ventura y Jane. Combs, por su parte, optó por no rendir testimonio en el juicio y sus abogados decidieron no llamar a nadie para que declarara en su favor.
La defensa del rapero reconoció que incurrió en actos de violencia, pero sostiene que los actos sexuales fueron consensuados.
Las deliberaciones podrían extenderse por dos días o hasta más de una semana.