Lady Gaga tuvo el honor de compartir música con el ganador de 19 Grammys en el “Cheek to Cheek”
Tony Bennett, el amigo que te cantaba al odio y admirado por artistas de la talla de Frank Sinatra o Lady Gaga, falleció este viernes a los 96 años de edad, así lo informó su publicista Sylvia Weiner a Associated Press.
Weiner indicó que murió en su ciudad natal, en Nueva York y, aunque no se confirmó la causa específica, señaló que le diagnosticaron alzhéimer en 2016.
Bennett solía decir que la ambición de su vida era crear “un catálogo de hits más que discos de hits”. Publicó más de 70 álbumes que le le otorgaron 19 Grammys competitivos, 17 de ellos después de cumplir los 60 años.
Sumado a ella tenía una amplía lista de fans y muchos de sus colegas expresaban constantemente su admiración a Bennet, uno de los últimos grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX.
“Para mi dinero, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me excita cuando lo miro. Él me mueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más”, fue uno de los elogios expresados por Sinatra en 1965.
En 2014, a los 88 años, Bennett rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum número 1 en la lista Billboard 200 por «Cheek to Cheek», su proyecto de duetos con Lady Gaga.
Para Bennett, uno de los pocos artistas que se movía con facilidad entre el pop y el jazz, estas colaboraciones formaban parte de su cruzada para exponer a nuevas audiencias lo que él llamó el Gran Cancionero Americano.