Con este álbum promueven el intercambio cultural entre países y enaltecen el significado de la amistad
Edward Ramírez, Héctor Molina, Jorge Glem y Rodner Padilla; integrantes de la agrupación venezolana C4 Trío se reencontraron con el también cantante y compositor brasileño, Hamilton de Holanda, en Colombia en lo que resultó la creación de un álbum que mezcla las culturas de ambos países.
“Tembla” es el nombre del disco que nació de este reencuentro y el título nace en homenaje a unos temblores que se registraron en Bogotá durante la visita de los cantantes al país cafetalero para una entrega de Latin Grammy.
Hamilotn de Holanda y Jorge Glem se conocieron en 1997, cuando el venezolano tenía aproximadamente 15 años de edad, momento en el que conoció la música el brasileño conoce la música venezolana desde 1997 y se sintió atraído por sus ritmos.
Tanto Hamilton como C4 Trío tenían en mente realizar esta producción desde hace tiempo, sin embargo, fue en agosto pasado en Bogotá para presentar Tembla, después de dos días de ensayo, y dos de grabación, para en el quinto ofrecer un “conciertazo de nivel”.
“Una de las cosas más lindas es poder mezclar todo el amor y la pasión que cada uno tiene por su tierra por su música, pero sobre todo por Latinoamérica, hay que dejar saber que cada músico y cada país tiene tanta riqueza y al final tenemos que conectar esas pasiones y eso es lo que sucede en este disco y en la amistad que tenemos con Hamilton”, expresó Glem en exclusiva para Contrapunto.
El álbum está compuesto por 10 versiones de temas reconocidos de otros intérpretes como Corazón Partío, de Alejandro Sanz; La Fiesta, de Chick Corea; Tierra del olvido, de Carlos Vives, Anos Dourados, de Antonio Carlos Jobim y Chico Buarque; Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra, 1990) y Frenesí, de Alberto Domínguez Borrás.
También tiene como invitados a la cantante y flautista Varijashree Venugopal, en Manzanares, composición original de Jorge Glem, y a tres integrantes del legendario grupo 4.40: Roger Zayas, Janina Rosado e Quico Rizek, quienes participan en el coro de Vale la pena, el primer tema promocional de la producción discográfica.
“Empezamos a mandar ideas en un principio por un grupo de WhatsApp, enviamos composiciones propias algunas versiones de temas que nos gustaban de una vez nos íbamos conectando como bueno, esta canción es la que tiene que ir, pero realmente cuando estuvimos casi todos juntos en Bogotá en pocos días antes de la grabación fue que realmente terminamos de decidir”, agregaron.
Para los intérpretes cada una de las canciones es una forma de demostrar sus sentimientos y también conectar con el alma de los compositores originales de los temas, pero también llevaron a cabo un proceso de evaluación para conocer con qué canción conectaban mejor.
“Nosotros trabajamos desde el alma y desde la pasión, es algo que logra conectar muy bien con el público y con nosotros y esa es una de las maravillas de la música en este momento”, expresó Glem.
Para Hamilton de Holanda, fue un privilegio poder realizar esta producción con C4 Trío y compartir tiempo en el estudio evaluando qué se puede mejorar, incorporando a su vez instrumentos musicales de la cultura brasileña y apostando por las colaboraciones musicales entre países.
“Tembla” está en todas las plataformas digitales y próximamente estarán anunciando fechas para sus presentaciones en diferentes países del mundo y compartir esta colaboración con sus seguidores.






