El salsero venezolano Banny Kosta sigue enfocado en su carrera musical, trabajando en el lanzamiento de su próxima producción musical para marcar el regreso a la movida artística venezolana relacionada con el género de la salsa.
Se mantiene enfocado en temas dedicados al amor, desamor, infidelidad y todas las situaciones que atraviesa el ser humano estando enamorado, desde la primera etapa, hasta el fin de la relación, quizás, marcada por el despecho.
“Yo creo que lo que marca mi carrera es que yo le canto al dolor, porque cuando la persona tiene un dolor siempre lo va a recordar y eso es lo que yo hago con mi música, porque cuando la gente vive una alegría, en la mayoría de los casos se olvida, a diferencia de las situaciones negativas, estos te marcan para siempre”, expresó Kosta en exclusiva para Contrapunto.
El cantautor venezolano decidió mantener un formato de su música romántico, es por ello que se inclinó por escribir sobre temas fuertes con “letras prohibidas” que acompañen a sus seguidores en el dolor.
Lea también: «A Fuego Lento»: El nuevo sencillo de Banny Kosta que mantiene la sensualidad con autenticidad y profundidad
“Con mis canciones le doy una especie de apoyo o una palmadita en el hombro a quienes las escuchan, yo busco consolar a través de mis letras. Es lo que me ha funcionado, las personas todavía escuchan los temas que lancé hace más de 20 años y los siguen cantando con pasión, eso me llena y reconforta”, agregó el cantante y compositor.
Un propósito: El reconocimiento de la salsa romántica más allá de conciertos y grandes espectáculos
Banny Kosta quiere llevar su música a todas las generaciones, a aquellos quienes atraviesan por un momento difícil de su vida, priorizando las relaciones sentimentales. Se trata de su marca diferencial al resto de los cantantes de salsa.
Es por ello que la mayoría de sus temas siempre guardan una vivencia personal del propio cantante para hacerlas más cercanas, para conectar con el público y demostrar que, como cantante, también es humano y tiene sus momentos de dolor.
“Cada canción tiene una historia, pero es una historia bonita y lo mejor de todo es que no las invento, las vivo, las plasmo en un papel y las produzco para darle al público un trabajo final de calidad y con sentimiento”, remarcó el también productor.
Como cantante de salsa, uno de sus objetivos o propósitos de vida es que el género gane mayor importancia dentro de la música, más allá del reconocimiento del público, que puedan llegar a una alfombra roja y que los grandes exponentes del género sean reconocidos en los premios importantes.
“Yo creo que lo que necesitamos es acción, dedicación y esfuerzo para poder o querer llevar esto allí. El tema de la salsa romántica quiero masificarlo, globalizarlo y llevarlo a todas las latitudes posibles que, gracias a la migración, ha sido posible”, destacó Banny Kosta.
Para ello, Kosta se mantiene trabajando en producir música y llevarla al mundo entero, que conozcan el sentimiento con el que se realizan estos temas y que, realmente la gente se identifique con estas propuestas románticas y sentimentales.






