En medio de la polémica expuesta por la actriz Jeska Lee Ruiz, en la que recordó la orden de aprehensión que existe en contra del integrante de 3 Dueños, Carlos Madera, mejor conocido como «Nigga Sibilino», la agrupación y la organización del Cúsica Fest 2024, decidieron no presentar a la agrupación el próximo 2024 en el país.
La actriz denunció a Madera por violencia doméstica cuando sostenían una relación sentimental, por lo que demanda al cantante y actualmente existe en el Ministerio Público por «delitos cometidos en mi contra», y es por ello que se pronunció al conocer la noticia que su expareja llegaría a Venezuela para presentarse en dicho evento.
«Carlos Madera se encuentra prófugo de la justicia venezolana desde finales de 2023. Sobre él reposa una orden de aprehensión por delitos cometidos en mi contra y por los que se encuentra acusado por el Ministerio Público y solicitado de captura por el Tribunal que reza mi caso», detalló Ruiz en un comunicado colgado en sus redes sociales.
Ante ello, también se puso a disposición para ofrecer todas las pruebas y documentos que respaldan los hechos y la palabra sobre los hechos registrados durante su relación.
Posterior a la publicación de la actriz, Sibilino y Cúsica emitieron comunicados separados en el que aclararon que ambos acordaron que la agrupación, conformada por Budú, Johnny Flecha y Sibilino, no se presentaría en esta edición debido a la polémica que rodea a Madera.
«El día de hoy conversando con los organizadores de Cúsica Festm decidí no asistir al evento (por ende, al retirarme yo, se retira la banda 3 Dueños), del festival que año tras año se esfuerza para darle empleo al gremio y traer alegría a miles de personas con un cartel de artistas increíbles», señaló Sibilino.
En ese sentido, aclaró que es una persona «apegada a la ley» y su prioridad al asistir al evento tenía como prioridad presentarse ante los tribunales que llevan su caso, que destacó es su motivo fundamental de su pronta visita a Venezuela, además pidió disculpas a la organización del evento por la situación.
Por su parte Cúsica detalló que después de conversar con la agrupación decidieron por mutuo acuerdo no continuar con su presentación y aclaró que los organizadores del evento desconocían la situación que rodeaba a uno de sus integrantes.
«Cúsica ha decidido en mutuo consenso con la agrupación que lo correcto es retirar su participación del Cúsica Fest 2024. Con esto, expresamos que las partes han llegado al acuerdo que lo primordial es que su integrante, Carlos Madera, atienda el proceso que le corresponde», reza el texto.
Asimismo, destacó que la visión de Cúsica es la construcción de espacios seguros y reitero su compromiso con la esencia de la empresa que es llevar buena música al público venezolano sin controversia.