“Macu” Rodríguez, oriunda de La Gomera, Islas Canarias, España, acumula en Venezuela cinco décadas de exitosa actividad empresarial en diversos ramos del quehacer económico y una muy amplia producción artística, aunque esta será su primera exposición abierta al público por estímulo de la también artista plástica Ivone Bencomo, quien actúa como curadora de la muestra.
Sus inicios en el arte se remontan a sus tiempos escolares, cuando se destacaba por una buena utilización del color y la composición. Y aunque por fuerza mayor no estudió arte, siempre trató de dar rienda suelta a sus habilidades artísticas. Su afición ha sido espontánea y alimentada en continuas visitas a museos y exposiciones en diferentes países.
Su principal inclinación es por el arte contemporáneo en su modalidad abstracto figurativa, bajo cuyo concepto presenta en esta exposición cerca de 20 piezas realizadas en acrílico sobre lienzos cuyas dimensiones van desde 50×50 centímetros hasta 1.20 metros x 60 centímetros.
El Salón Costa Dorada del Hotel Eurobuilding será el escenario en el que “Macu” Rodríguez exhibirá sus fascinantes obras inspiradas en sus ancestros y el sublime encuentro canario-venezolano.
La inauguración será el sábado 23 a las 2:00 de la tarde, cuando los amantes del arte se congregarán para apreciar la impresionante colección pictórica y compartir con la artista y su curadora, quienes previamente harán breve uso de la palabra. Corresponderá al periodista Mario Villegas dar la bienvenida y moderar el simbólico acto, al que han sido invitados con carácter especial los críticos de arte Gabino Matos y Orlando Campos, así como la artista plástica Linda Morales y la escritora Teresa Quílez.
Finalmente procederá un modesto brindis con un fondo musical especialmente seleccionado para la ocasión.