Un tren viaja al cielo de la media noche, de Tarek William Saab y publicada por Vadell Hermanos Editores y Monte Ávila Editores, fue el libro más vendido de la XXI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2025), que cerró este domingo 13 de julio.
El anunció lo hizo al final de la ceremonia Raúl Cazal, viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Cenal, que organiza la Filven, quien precisó que tuvieron que cruzar los datos enviados por las distintas editoriales para dar un número aproximado que “puede cambiar”.
Cazal comentó bromeando que el poeta y abogado, actual fiscal general de la República, “compite consigo mismo” en el ranking, “porque tiene como tres libros” que fueron vendidos en esta edición de la Filven. Los otros dos también se encuentran en la lista de los más vendidos.
El segundo en la lista de ranking es la Trilogía del desamor, de Miguel Ángel Pérez Pirela, publicado por Monte Ávila Editores y La Iguana Ediciones.
El tercer libro más vendido es Él es la Revolución. Biografía política de Simón Bolívar, de Sergio Guerra Vilaboy, también lanzado por Monte Ávila Editores.
Y la cuarta obra más adquirida por los lectores fue La barca de nuestros sueños inconclusos, de Rosinés Chávez, impresa por la editorial «El perro y la rana», adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.






