Son cinco espacios públicos del municipio Chacao en los que se han dispuesto de pequeños casilleros-bibliotecas para colocar un libro en donación y llevarse otro en adopción
El municipio Chacao promueve la lectura entre sus vecinos y quienes hacen vida a diario en la jurisdicción del este de la ciudad de Caracas promoviendo el intercambio de libros de entre los ciudadanos.
La alcaldía junto a la Fundación por la Lectura Mariana Flores Melo ejecutaron la instalación de cinco bibliotecas al aire libre en espacios públicos que permitirán a los ciudadanos dejar algún libro para que otro ciudadano lo disfrute o llevarse algún texto que haya dejado otro vecino.
«Estas bibliotecas buscan fomentar la lectura y crear espacios seguros para el intercambio de libros», apunta la fundación en redes sociales.
En la Plaza Bolívar de Chacao está uno de los puntos. Pasamos por esta biblioteca en horas del mediodía y vemos cómo una niñas, estudiantes de educación básica, se aventuran a meter su manos por la pequeña puerta del mueble en el que hay algunos textos y tratan de decidir por el que más les llama la atención. También dejan otro libro en donación.
Las estaciones están disponibles las 24 horas durante los siete días de la semana.
Los puntos pana donar y adoptar un libro son:
- Plaza Bolívar de Chacao
- Plaza Francia de Altamira
- Plaza La Gran Colombia
- Plaza Isabel La Católica de La Castellana
- Parque Aruflo de La Floresta