Con su segundo álbum «Amarnos como Lobos», el poeta José Ríos Lugo, conocido artísticamente como Sr. Romance, «consolida su lugar pionero en Hispanoamérica en la orquestación con inteligencia artificial, combinada con las letras de su propio autoría».
«Este trabajo ha generado una profunda conexión emocional con un público significativo, que descubre lo bello de la poesía hecha canción y comprende que la IA es solo una herramienta que necesita del alma y la sensibilidad humana para convertirse en arte», sostiene el compositor Ríos Lugo.
El álbum incluye 36 canciones de puño y letra de Sr. Romance, entre ellas los temas promocionales “Tu primavera pronto llegará” y “Mi rayito de sol”, así como “Canto a San José Gregorio Hernández”, recibido por el público como un tema «sublime», acompañado de un video que ha «conmovido y cautivado especialmente al público venezolano», según el propio cantante.
Ríos destaca también “yo soy caraquista”, dedicado al equipo profesional de béisbol Leones del Caracas, del cual el poeta es aficionado desde niño. Todos estos temas son compartidos y republicados por un público que los recibe con gusto y emoción».
La musica y el arte
El sueño del Sr. Romance es convertirse en un compositor, siguiendo la inspiración de «maestros como Manuel Alejandro, Agustín Lara, entre otros», y lograr que todas sus canciones sean interpretadas por artistas reconocidos y noveles, poniendo a disposición de ellos sus composiciones y su pluma para crear nuevos temas.
Con «Amarnos como Lobos», Sr. Romance invita a su público a «seguir su cruzada por el rescate del romance y lo bello del lenguaje, ofreciendo música que eleva al ser humano, acaricie almas y haga soñar, despertando pasiones e instintos tiernos y salvajes como los de los lobos».
En este mismo sentido agregó «su público meta es toda persona ávida de escuchar música que enriquece el corazón y el espíritu, lejos del ruido superficial y de los antivalores que dominan la industria».
«Amarnos como Lobos» ya está disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales de Sr. Romance, donde los seguidores pueden sumergirse en esta experiencia de música, poesía y emociones profundas.







