La intérprete de «Tu Fotografía» asistió a la premiación acompañada de su esposo Emilio Estefan y resto de su familia
La cantante cubana Gloria Estefan hizo, ganadora de tres premios Grammy, historia al convertirse en la primera mujer latina en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores en Estados Unidos.
El acto se llevó a cabo el pasado jueves en el hotel Marriot Marquis, enla ciudad de Nueva York, evento en que la cantante agradeció la inclusión en el exclusivo grupo de compositores y destacó que la música se convirtió en su refugio después de salir de Cuba en busca de una nueva vida.
“La música salvó mi vida cuando mi familia fue forzada a iniciar una nueva vida. La música fue mi terapia”, expresó Estefan tras subir al escenario con el fondo de “Conga”, éxito con el que se dio a conocer.
La intérprete de “Wepa” asistió al evento acompañada de su esposo, el productor y mánager Emilio Estefan; su hija, Emily Estefan; sus sobrinas Lili Estefan y Lina Luaces; su nieto Sasha Argento Coppola Estefan.
A lo largo de su carrera, Estefan ha vendido más de 100 millones de discos y recibido innumerables premios, entre ellos la Medalla de la Libertad, el máximo reconocimiento civil de Estados Unidos, que le entregó el expresidente Barack Obama.
“Ha sido tan rápido que no me imagino como estoy ya en este momento de mi vida. Cada paso ha sido espectacular y lo he hecho junto con Emilio. Cada momento ha sido una bendición, un privilegio de hacer música que le llegue al corazón y la mente de otras personas”, indicó en entrevista con la agencia EFE.
El Salón de la Fama de los Compositores se estableció en 1969 y honra a los que crean música popular. Un compositor con un repertorio de canciones exitosas califica para ingresar.
Otras premiaciones
Jeff Lynne, ganador del Grammy y cofundador de la Electric Light Orchestra, también ingresó en el salón luego de ser presentado por el guitarrista de los Eagles Joe Walsh, que posteriormente interpretó “Don’t Bring Me Down”.
Liz Rose, compositora favorita de Taylor Swift, Teddy Riley y Glen Ballard también recibieron la incorporación.
Tim Rice, con estatus EGOT, recibió el Premio Johnny Mercer, el máximo galardón que otorga el salón, por ser coautor de algunos de los mejores números de Broadway de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, ‘Jesus Christ Superstar’ y ‘Evita’.