«Caracas Frontal», de Marylee Coll, reúne una selección de 453 imágenes captadas en recorridos aleatorios en distintas urbanizaciones de la capital venezolana mostrando una diversidad arquitectónica, que destaca la influencia de diferentes estilos y épocas, al mismo tiempo que, logra visualizar el impacto de estos espacios, por el paso del tiempo en una metrópolis en constante ebullición, donde la inmediatez de cada nueva edificación, priva a una visión de conciencia patrimonial a sus ciudadanos.
La mirada de la artista exalta el reflejo de lo cotidiano y, desde sus diseños arquitectónicos –en su mayoría anónimos o de autor poco conocido– presenta la capacidad que tiene Caracas de adaptarse a nuevas topografías geográficas y socioculturales, así como el paso inexorable del tiempo.
De San Agustín del Sur a Las Mercedes, de El Silencio a Bello Monte o de Las Acacias a Petare; Coll regala una exposición fotográfica, brindando un viaje a través de su mirada, una ventana a la vida, la historia y la cultura de una ciudad, paseándose entre sus casas, edificaciones, balcones, ventanas, avisos, restaurantes; capturando la esencia de una metrópolis en constante fusión entre lo antiguo y lo nuevo.
El equipo curatorial de la exposición está conformado por Ruth Auerbach y Franco Micucci, quienes también acompañaron a la artista en la museografía. El modelado 3D fue realizado por Fernando Peraza y el diseño es de Eddy Reinoso. El acondicionamiento de la sala y el montaje de la exposición fueron realizados por Alfredo Freites, espacio Emergente presenta “Inventario desde adentro” de la artista Vivianne Chonchol.
El rediseño de la tienda genera un “Espacio Emergente”
Cabe destacar que, durante las exhibiciones, se programarán actividades para ambas muestras como visitas guiadas con artistas y curadores, así como varios foros para reflexionar y analizar sobre los proyectos de las artistas, con la participación de investigadores y conocedores de su trabajo.