Se presentarán invitados internacionales que llegarán a la isla desde Colombia, España, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, México y España
Con homenaje al cantante Pablo Milanés, fallecido en 2022, Cuba realizará la edición numero 36 del Festival de Boleros de Oro, desde el 15 de junio y hasta el 28 del mismo mes.
El evento vuelve a desarrollarse después que la pandemia pausara su realización los años anteriores, y en esta ocasión se reunirán en la isla exponentes de este género desde Colombia, México, España, Puerto Rico, Venezuela y Argentina.
José Loyola, presidente del comité organizado del festival, anunció que está dedicado a los 140 años del bolero “Tristeza” que cumple 140 años desde su lanzamiento. Su composición está bajo la autoría de José “Pepe” Sánchez.
La velada se celebrará en el Teatro Nacional de La Habana, su sede principal, y otras provincias, así lo reseñó la agencia de Noticias EFE.
Entre los capítulos que se presentarán dentro de las actividades del festival se destacan: el ranchero y el mariachi, el tango en el bolero, la bachata y el bolero, el bolero lírico y el bolero moruno y el flamenco, que se fusionan con agrupaciones corales y otros formatos vocales.
Homenaje a Milanés
El festival honrará la trascendencia musical del fallecido cantante Pablo Milanés, quien también interpretó boleros a lo largo de su carrera musical, siendo los más reconocidos “Yolanda” y “Yo no te pido”.
El cantautor cubano murió en noviembre pasado a la edad de 79 años, después que se informara que estaba hospitalizado a causa de diversas infecciones de salud recurrentes y que venían avanzando desde 2017.
Milanés nació en Bayamo, Cuba en 1943, y comenzó a cantar desde que era apenas un niño y a la edad de 6 años ganó un concurso de canción en la radio CMXK con el corrido mexicano “Juan Charrasqueado”.