Más allá de traer un modelo diferente de desfile de modas, también incluye la parte social en la que busca apoyar causas para promover la inclusión a mayor escala
Pedro Rojas y Luigi Ratino se embarcaron en materializar una iniciativa para crear un desfile de modas innovador en Venezuela, siguiendo algunas características de una pasarela de moda estadounidense que manejaba un concepto híbrido que a las zonas cerrada contaba con invitación, pero era abierto al público para que aquellos interesados conocieran el mundo de la moda de primera mano, es por ello que llega a Caracas por primera vez la Pasarela Toshi.
“Queremos tomar Caracas con nuestra propuesta Toshi para convertirlo en una moda abierta para todos, diferente, fresca y urbana”, comentó Pedro Rojas, fundador de la iniciativa Pasarela Toshi, que se celebrará el próximo jueves 8 de junio.
Esta primera edición fusiona la creatividad y conocimientos frescos de Rojas, un joven venezolano de 20 años de edad, con la experiencia de más de 40 años de Ratino en su recorrido por pasarelas en varias partes del mundo como modelo.
“Aquí hay dos generaciones, Pedro se una a mi experiencia para traer al país este renacer que tenemos, tratando de apoyar el mercado y activar la industria que ha estado dormida por un tiempo”, comentó Ratino.
El exmodelo destacó que, al ser un evento de inclusión, se permitirá la entrada a quienes deseen asistir y que no han tenido la oportunidad de apreciar un desfile, están abiertas las puertas y tendrán un espacio para acercarse y disfrutar del evento que se llevará a cabo en el Centro Comercial Automercado, conocido popularmente como “El Antiguo Cada”.
Durán y Diego, Tigo Mondo, Gasperini, Ro Channel, Arcadio Díaz, Angélica Rivera, Camila Canabal y la marca internacional DIesel, son algunas de las marcas que presentarán sus diseños en vestimenta, prendas y accesorios con conceptos diferentes entre sí.
“La pasarela contará con dos bloques, el primero es liderado por EPK por un esquema mucho más fresco en el que se contempla 65 salidas. Luego tenemos una segunda mitad, que cuenta con una colectiva de diseñadores con conceptos diferentes, donde todos se pueden expresar de la forma que quieran. Toshi es un lugar donde todas las marcas pueden venir”, detalló Rojas.
Aporte a la sociedad
Además de deleitar a la población caraqueña, el evento tiene como propósito recaudar fondos para hacer una donación al Hospital Ortopédico Infantil. De la mano con la empresa EPK, que vuelve al país después de años de ausencia, también se integrará a la Fundación Venezolanos contra la Parálisis Facial.
“Hay un sector privado importante que nos está dando la mano para nosotros poder dar una mano solidaria a través de una donación al Hospital Ortopédico Infantil, ese es el fin social de esta iniciativa”, señaló Rojas.
“Aparte del Ortopédico Infantil, también hay un donativo importante por parte de la marca EPK, junto a nosotros, como parte de nuestra iniciativa de integrar la parte social, y se trata de la Fundación Venezolanos contra la Parálisis Infantil”, detalló Ratino.