La obra se presentará las dos primeras semanas de agosto y promete transportar a los más pequeños de la casa a una aventura inolvidable
El musical “Oto el pirata” llegará a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño entre el 4 y 13 de agosto, después de nueve años de ausencia, para resaltar los valores característicos de los venezolanos en una pieza apta para niños, jóvenes y adultos.
Entre los aspectos más importantes a resaltar de este musical, que se presentó por primera vez hace más de 30 años en la sala José Félix Ribas, es que su producción es completamente de talento venezolano.
“Oto nació siendo un cuento que mi hermana le contaba a su hija para que pudiera dormirse tranquila y fue narrada diariamente, hasta que después se hizo un libro, y posteriormente se presentó la primera obra, con un solo timón y unas rueditas, hace 30 años, usamos un vestuario prestado. Después pasó a la sala Ríos Reyna, con mucha pasión y constancia, y a fuerza de trabajo se convirtió en un clásico de vacaciones”, recordó Luz Urdaneta, Fundadora de la Compañía Danzahoy y directora artística de la obra.
Entre los valores a destacar en la obra se encuentra la reconciliación, y es lo que exponen sus integrantes en una pieza donde sus integrantes están cansados de tanto pelear, después de años de enfrentarse, decidieron reconciliarse y establecer una amistad.
“Esta es una producción 100% de pura cepa que vuelve a su tierra después de una pequeña pausa. Esta es una obra que ha tocado muchos corazones y familias, con su visión tan venezolana y nuestra”, resaltó Urdaneta.
En ese sentido, Jorneli Omaña, coordinadora General Estratégica del Teatro Teresa Carreño, expresó sentirse complacida por presentar esta pieza que traslada a los adultos a su infancia y con ello, volver a vivir esa experiencia ahora, ya de grandes e incluso, algunos junto a sus hijos.
“Estamos felices, orgullosos y preparados para recibir esta nueva temporada de Oto que hace nueve años no se presentaba. Es una obra increíble, venezolana que mi hija vio chiquita y ahora volverá a verla adolescente. Es importantísimo y necesario compartir este tipo de eventos a nuestro país, a nuestra ciudad, al ser una programación educativa, para los más pequeños de la casa”, destacó Omaña.
Con una puesta en escena de 60 jóvenes, un puente colgante que llevará cercanía y diversión que la familia venezolana no podrá perderse en esta temporada vacacional.
Las entradas están a la venta en las taquillas de teatro y a través de la página maketicket.com.ve, en funciones que llegarán a la sala los días viernes y sábado a las 4pm, mientras que los domingo tendrán dos funciones, la primera a las 11am y la última también a las 4pm.